China condena el proyecto de ley aprobado por el Senado de EEUU sobre los Derechos Humanos en Hong Kong

Publicado 20/11/2019 5:17:04CET
Un hombre sostiene la bandera china durante una manifestación (imagen de archivo)
Un hombre sostiene la bandera china durante una manifestación (imagen de archivo) - Miguel Candela/SOPA Images via Z / DPA - Archivo

PEKÍN, 20 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades de China han condenado este miércoles el proyecto de Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong aprobado por el Senado de Estados Unidos que busca salvaguardar la soberanía y seguridad de la antigua colonia británica.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha señalado en un comunicado que "Estados Unidos no debe interferir en los asuntos de China y Hong Kong" y ha urgido al Senado a detener la medida que podría convertirse en ley.

Horas antes, el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong ante la represión ejercida por parte de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes prodemocracia, que llevan cinco meses protestando en la región administrativa especial china.

La medida del Senado requeriría que Estados Unidos revise anualmente si China respeta la autonomía de Hong Kong bajo la ley estadounidense.

El proyecto debe ahora volver a la Cámara de Representantes, que en octubre aprobó su propia versión. Las dos Cámaras tendrán que resolver sus diferencias antes de que cualquier legislación pueda ser enviada al presidente, Donald Trump, para su ratificación.

Contador

Para leer más