Publicado 02/02/2021 07:54

China detecta casi medio centenar de contagios de COVID-19

Un trabajador sanitario durante la pandemia del coronavirus en China.
Un trabajador sanitario durante la pandemia del coronavirus en China. - Ivan Abreu/SOPA Images via ZUMA / DPA

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este martes 45 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 30 han presentado síntomas y 15 son asintomáticos.

De los casos sintomáticos, 12 son de transmisión local y 18 procedentes del exterior. En la provincia de Heilongjiang se han detectado ocho casos locales, mientras que en la de Jilin otros cuatro.

Por otro lado, los casos importados se han detectado en Shanghái --siete--, Jiangsu --tres--, Liaoning y Guangdong --dos en cada una--, y Pekín, Shanxi, Sichuan y Shaanxi --uno cada uno--.

También este domingo se han notificado 15 nuevos casos asintomáticos de COVID-19, ocho de ellos importados, mientras que otros seis pacientes asintomáticos han sido reclasificados como casos confirmados.

Las autoridades sanitarias no han registrado ninguna muerte relacionada con la enfermedad, cifra que se mantiene en 4.636, mientras que el número de contagiados asciende a 89.594.

Un total de 62 pacientes de COVID-19 han sido dados de alta en las últimas 24 horas, mientras que 1.582 pacientes aún están bajo observación médica, 72 de ellos en condición grave.

Hasta el momento, 4.735 casos importados han llegado al país asiático, de los cuales 4.426 han recibido el alta médica y 309 permanecen hospitalizados.

Más información