El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ante la Asamblea General de Naciones Unidas - REUTERS / BRENDAN MCDERMID - Archivo
PEKÍN 1 Nov. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha hecho un llamamiento a todas las partes implicadas a buscar una solución pacífica a la situación actual en la península de Corea, un mensaje que ha enviado después de que el régimen norcoreano realizara un nuevo ensayo con misiles.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, ha hecho este llamamiento al entendimiento y el diálogo durante la rueda de prensa diaria celebrada en la sede del departamento gubernamental chino en Pekín, en la que ha advertido de que la situación en la península coreana está en una fase crítica.
El régimen de Corea del Norte lanzó el jueves por la tarde en dirección al mar que separa la costa oriental coreana de Japón dos proyectiles que las autoridades niponas identificaron como posibles misiles balísticos.
Horas después, el régimen que lidera Kim Jong Un informó de que había probado con éxito un sistema lanzador con capacidad para disparar proyectiles "súper grandes". Según la agencia oficial de noticias del régimen KCNA, el ensayo realizado por la Academia de Ciencias Militares de Corea del Norte fue "un éxito" que logró verificar la "perfección" de este sistema de lanzamiento.