Actualizado: sábado, 6 agosto 2016 13:07


PEKÍN, 6 Ago. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Aéreas de China han enviado lo que han descrito como "patrullas aéreas de combate" formadas por bombarderos H-6 y aviones de combate Su-30 al espacio áereo sobre las disputadas islas de Spratly en el mar de la China Meridional, el epicentro de un conflicto territorial exacerbado en los últimos días tras el dictamen del Tribunal de la Haya que negó a China el derecho de posesión que reclama sobre la zona.

China ni siquiera compareció al proceso judicial -- impulsado por Filipinas, el principal rival en disputa por el territorio, cuyas costas se encuentran a solo 124 millas de las islas -- y ha manifestado su intención de seguir efectuando maniobras como la de hoy para defender su apuesta de soberanía.

Las maniobras de hoy tienen como objetivo, en palabras del coronel de las Fuerzas Aéreas Shen Jinke "incrementar la capacidad de respuesta contra cualquier tipo de amenazas para la seguridad, así como salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses marítimos del país".

El Ejército chino no ha precisado cuándo tuvieron lugar estas maniobras, que han comprendido prácticas de vigilancia y de reabastecimiento.

Más noticias

Leer más acerca de: