China estudia cancelar las conversaciones comerciales con EEUU tras las nuevas medidas planteadas por Trump

EEUU/China.- La Casa Blanca advierte de que EEUU "no está satisfecho" con las negociaciones comerciales con China
REUTERS / JASON LEE - Archivo
Publicado 06/05/2019 4:49:38CET

PEKÍN, 6 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades de China están estudiando la posibilidad de cancelar las conversaciones comerciales con Estados Unidos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara sin previo aviso la imposición de nuevos aranceles a las importaciones chinas, un gesto que busca probablemente presionar a Pekín en la negociación de un acuerdo comercial que parecía muy cercano.

La decisión de suspender las negociaciones depende de si el viceprimer ministro chino, Liu He, visita Washington, tal y como estaba previsto, según han informado varias fuentes al diario estadounidense 'The Washington Post'.

En las últimas semanas Trump había retrasado la imposición de aranceles para favorecer las negociaciones, pero este domingo ha anunciado en Twitter que a partir del viernes subirá al 25 por ciento los aranceles y que habrá más productos chinos tasados.

"El Acuerdo Comercial con China sigue adelante, pero demasiado lentamente porque intentan negociar. ¡No!", ha espetado a través de su cuenta personal en Twitter. El propio Trump presumía el viernes pasado de que las negociaciones con China iban bien.

Por su parte, el diario estatal chino 'Global Times' ha señalado que es "muy improbable" que Liu viaje a Estados Unidos esta semana tal y como estaba previsto tras las "amenazas" proferidas por Trump.

Contador