China niega las acusaciones de espionaje económico vertidas por EEUU

Publicado 21/12/2018 2:33:22CET

PEKÍN, 21 Dic. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha rechazado este viernes las acusaciones vertidas por Estados Unidos y algunos de sus aliados por espionaje económico y ha instado a Washington a retirar sus palabras al respecto.

En este sentido, las autoridades chinas han aseverado que el Gobierno estadounidense debe levantar los cargos presentados contra dos ciudadanos chinos.

Según ha indicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado, China nunca ha participado ni apoyado el robo de secretos comerciales a través de Internet.

Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda se han sumado a Estados Unidos a la hora de criticar lo que han denominado como una campaña de espionaje cibernético con fines comerciales por parte de China.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este mismo jueves la imputación de dos ciudadanos chinos "asociados con el Gobierno" del gigante asiático por participar en ataques informáticos contra organismos y empresas del país norteamericano.

El Departamento de Justicia estadounidense ha detallado que los imputados son Zhu Hua y Zhang Jianguo, al tiempo que ha indicado que son sospechosos de llevar a cabo estos ataques informáticos contra la Armada, la NASA y diversas empresas.

Así, ha dicho que ambos hombres son sospechosos de trabajar para un grupo conocido como 'APT-10', que usa 'malware' para lograr acceso a redes informáticas y obtener datos durante un periodo largo de tiempo.

Por su parte, el director del FBI, Chris Wray, ha señalado que "el objetivo de China, en pocas palabras, es reemplazar a Estados Unidos como la superpotencia líder del mundo y están usando métodos ilegales para lograrlo".

Contador