China niega la entrada a un buque de guerra de EEUU a uno de sus puertos

Publicado 28/08/2019 6:52:41CET

WASHINGTON, 28 Ago. (Reuters/EP) -

China ha negado una solicitud de un buque de guerra de Estados Unidos para entrar en la ciudad portuaria china de Qingdao en los últimos días, según ha informado este martes un funcionario de Defensa estadounidense a Reuters, en un momento de tensiones entre las dos economías más grandes del mundo.

El funcionario, quien ha hablado bajo condición de anonimato, ha señalado que el buque debía visitar la ciudad portuaria el domingo, pero que China negó la solicitud antes.

Los buques de guerra militares de Estados Unidos han visitado ocasionalmente China, más recientemente en 2017, según el funcionario. La última vez que un buque de la Marina de Estados Unidos visitó Qigdao fue el 'Benfold' en2016.

Una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo ha dañado el crecimiento global y ha aumentado los temores del mercado de que la economía mundial pueda caer en recesión. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó este lunes la esperanza de un acuerdo que pueda reducir la guerra de aranceles.

Para leer más