Publicado 15/04/2020 6:04:28 +02:00CET

China registra 10 casos de transmisión local del Covid-19 y 36 llegados desde el extranjero

Clase de ballet en una escuela de Shanghai.
Clase de ballet en una escuela de Shanghai. - -/TPG via ZUMA Press/dpa - Archivo

PEKÍN, 15 Abr. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este miércoles diez casos de Covid-19 de transmisión local, ocho de ellos en la provincia de Heilongjiang y dos en la de Cantón, mientras que se han registrado otros 36 positivos procedentes del extranjero.

La cifra de fallecidos en China ha aumentado en un caso, por lo que ahora el total es de 3.342, después de se haya registrado la última en la provincia de Hubei, cuya capital Wuhan, ha sido el epicentro de la pandemia global.

Debido a esta mejora en Wuhan, las autoridades han decidido este miércoles cerrar uno de los hospitales provisionales que se habilitaron en apenas diez días en la capital para hacer frente al inmenso número de casos.

En el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias, el número de casos positivos es hasta el momento de 82.295, mientras que 77.816 han logrado el alta médica, después de los 78 pacientes que se han recuperado este martes.

El número de casos importados ha aumentado a 1.500. A su vez, 596 personas que han llegado a China desde el extranjero con la enfermedad ya han logrado el alta. No obstante, otras 904 continúan su tratamiento, mientras que 45 se encuentran en estado grave.

Por último, Hong Kong ha registrado 1.012 casos positivos, entre los que se encuentran cuatro fallecidos, y Macao ha presentado 45 contagios. En total, 434 pacientes han sido dados de alta en Hong Kong y 15 en Macao tras superar el Covid-19.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego