El CICR condena la muerte de dos de sus voluntarios en Siria

Actualizado: martes, 3 junio 2014 20:47

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha lamentado la muerte de dos voluntarios en Siria y ha pedido a ambas partes del conflicto que respeten la ley internacional.

Los dos voluntarios de la Media Luna Roja, Quteiba Abdalá y Wassim Mohamed Qassoha, murieron en Siria el 6 y el 22 de abril, aunque su fallecimiento no se confirmó hasta hace dos días. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha mandado su pésame a las familias y ha incidido en el peligro que corren los trabajadores humanitarios en este país. Otros dos voluntarios de la ONG resultaron heridos en abril y su estado es crítico

El CICR ha registrado 36 bajas de voluntarios de la Media Luna Roja y siete de la Cruz Roja desde que empezó la guerra en Siria hace más de tres años. Desde la ONG han insistido en que sus trabajadores siempre van debidamente identificados con la Cruz o Media Luna rojas, por lo que están protegidos bajo el derecho internacional humanitario. También han pedido a los dos bandos enfrentados en Siria que permitan el acceso de ayuda humanitaria a las zonas más necesitadas.

Leer más acerca de: