Publicado 16/12/2015 21:59CET

El CICR envía ayuda a unas 60.000 personas en Homs tras acordar el cese de los combates

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) junto a la Media Luna Roja Árabe de Siria han enviado un paquete de ayuda para cubrir las necesidades de unas 60.000 personas en un distrito de Homs, tras alcanzar un acuerdo entre el Gobierno sirio y los rebeldes para el cese de las hostilidades.

El paquete de ayuda está formado por alimentos para cubrir las necesidades de 40.000 personas y por artículos de higiene para unas 60.000 personas. También se han incluido artículos médicos para suplir 1.000 sesiones de diálisis para los pacientes que lo necesiten, aunque la ONG avisa de que se tardarán "varios días" en hacer llegar toda la ayuda.

El distrito al que se ha enviado ayuda es el de Al Waer, una zona a la que ha sido muy difícil acceder durante los dos últimos años por los conflictos que tienen lugar entre el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición.

"La población de Al Waer ha atravesado tiempos muy difíciles", ha afirmado el jefe adjunto de la delegación del CICR en Siria, Alexandre Equey. "Ha habido enfrentamientos constantes. Sus habitantes han tenido acceso limitado a los bienes básicos", ha asegurado.

Ante la llegada del invierno, la ONG también ha enviado material de construcción para poder reforzar el aislamiento contra el frío y "mejorar las instalaciones de agua" en los centros en los que se acoge a personas desplazadas. "El invierno se acerca. La población necesita abastecimiento de agua regular y refugio. Todos están sufriendo, especialmente los niños", ha afirmado Equey.

Para leer más