Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 20:52

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha mostrado su preocupación por el deterioro de la situación en Israel y en Palestina y ha instado a ambas partes a que pongan fin a los ataques contra civiles.

"Los ataques contra civiles deben parar", ha advertido el jefe de la delegación del CICR en Israel y Palestina, Jacques de Maio, quien ha añadido que, independientemente de que sean deliberados o indiscriminados, de donde se produzcan y de quién los perpetre, "son inaceptables y nunca deberían estar justificados ni ser incitados, bajo ninguna circunstancia".

"Cualquier uso de la fuerza en respuesta a la situación debe ser proporcionado", ha recordado De Maio en un comunicado. "En particular, las armas de fuego y la munición real solo deben usarse como último recurso, para proteger de una amenaza inminente contra la vida", ha explicado.

El CICR ha pedido a ambas partes que sean responsables, porque de no serlo "se agravaría la situación". La ONG ha subrayado que los ataques contra civiles y el número creciente de víctimas en las manifestaciones y otros eventos están alimentado el clima de miedo y venganza en la región.

Más noticias

Leer más acerca de: