Publicado 06/03/2021 16:04CET

Cientos de personas se concentran en Viena para protestar contra las medidas de restricción

VIENA, 6 Mar. (DPA/EP) -

Varios cientos de personas se ha concentrado en Viena al mediodía de este sábado para manifestarse contra las medidas para frenar la propagación del coronavirus, en un acto que ha contado con la participación de decenas de personas llegadas en autobús desde otros puntos del país.

Algunos llevaban carteles, uno de los cuales decía "Kurz debe irse", en referencia al canciller Sebastian Kurz, según el relato de la agencia oficial de noticias austriaca APA.

La Policía ha verificado si los asistentes cumplían con las regulaciones de salud, incluido el distanciamiento social y el uso de máscaras, mientras en las inmediaciones se congregaban unos 200 contramanifestantes para una protesta ciclista.

El partido ultraderechista opositor Partido de la Libertad de Austria (FPO) ha convocado una manifestación por la tarde bajo el lema "Democracia, derechos fundamentales y libertad". Se esperaba que el evento atrajera a unos 3.000 asistentes y contará con la presencia del exministro del Interior, Herbert Kickl.

Para leer más