BAGDAD, 7 Feb. (Reuters/EP) -
Al menos cinco personas murieron y otras cuatro han resultado heridas en distintos incidentes violentos registrados en Irak en las últimas horas.
En las inmediaciones de Balad, al norte de Bagdad, murieron tres milicianos, uno de ellos de nacionalidad siria, en enfrentamientos con la Policía. Otros trece milicianos fueron detenidos en el incidente.
En el noroeste del país, en Tal Afar, dos civiles fueron asesinados desde un coche, tiroteados, según la Policía.
Hombres armados secuestraron a Talib al Masudi, candidato en las elecciones provinciales por el partido chií Fadhila, en el barrio de Husseiniya, en Kerbala, al sur de Bagdad, informó la Policía.
En Bagdad, en el distrito de Mansur (oeste), dos policías resultaron heridos por la explosión de una bomba de carretera, según la Policía.
Mientras, un policía resultó herido en un control del centro de Mosul a causa de una granada de mano lanzada por un miliciano, informaron fuentes policiales. En esta misma ciudad fue detenido un individuo armado que se enfrentó a agentes de la Policía.
También en Mosul, una bomba de carretera hirió a un militar al estallar al paso de una patrulla que circulaba por el este de la ciudad.