BEIRUT, 2 Jun. (Reuters/EP) -
La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha entregado armas a los rebeldes de la ciudad de Marea, ubicada en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, vía aérea, según han informado este jueves diversas fuentes.
"La alianza ha enviado munición", ha dicho a Reuters un comandante rebelde bajo condición de anonimato, subrayando que la situación de los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Bashar al Assad en Alepo es "difícil".
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos --con sede en Londres pero una amplia red de informantes sobre el terreno-- ha confirmado la entrega de municiones y armas a los insurgentes a través de este método.
Es la primera vez que las tropas aliadas usan los envíos aéreos de armas con grupos armados distintos a las Fuerzas Democráticas Sirias, formadas por las Unidades de Protección Popular --principal grupo kurdo-- y milicias árabes.
Los terroristas del Estado Islámico cortaron la semana pasada las líneas de suministro a los rebeldes de Marea al recuperar varias zonas de la frontera con Turquía.
Alepo es uno de los principales escenarios de la guerra siria. Cuenta con presencia de tropas 'assadistas', rebeldes y terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra, rama local de Al Qaeda.