26 de febrero de 2020
 
Actualizado 09/01/2015 20:03:11 CET

La coalición lanza once ataques aéreos contra el Estado Islámico

Gente hace cola en un supermercado de Venezuela
REUTERS

WASHINGTON, 9 Ene. (Reuters/EP) -

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado cinco ataques aéreos en la zona cercana a la ciudad siria de Kobani y otros seis en suelo iraquí desde el pasado jueves, según han informado las fuerzas norteamericanas en un comunicado.

En territorio sirio han atacado varias posiciones de los milicianos yihadistas y han destruido un edificio. Los ataques sobre la parte iraquí han caído cerca de las ciudades de Al Qaim, Al Asad, Sinjar y Mosul.

Estados Unidos lidera una coalición militar de varios países occidentales y musulmanes. Este grupo está interviniendo en la guerra civil siria y en la frágil situación de Irak para evitar que la yihad consiga expandirse y afianzarse en Oriente Próximo.

El Estado Islámico es una organización terrorista que controla grandes extensiones de terreno en Irak y en Siria. Su líder, el autoproclamado califa Abú Bakr al Baghdadi, aspira a constituir un país soberano desde el que iniciar la "guerra santa" contra los infieles.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

  4. 4

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  5. 5

    Nueve casos confirmados por coronavirus en España