Cohen continúa cooperando con sus declaraciones ante la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU

Michael Cohen
REUTERS / LUCAS JACKSON - Archivo
Publicado 07/03/2019 3:24:37CET

WASHINGTON, 7 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de la comisión de Inteligencia de la Cámara de representantes estadounidense, el demócrata Adam Schiff, ha asegurado este miércoles que el Michael Cohen, exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha proporcionado documentos adicionales y ha cooperado con sus testimonios durante su segundo día ante la comisión.

"Habíamos solicitado documentos del señor Cohen. Ha ofrecido documentos adicionales a la comisión. Puede haber documentos que aún puede ofrecer y su cooperación con nuestra comisión continúa", ha recalcado Schiff.

Cohen testificó la semana pasada ante la comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes y reconoció que había mentido en el pasado y lamentó haber ayudado a encubrir los "actos ilícitos" de Trump.

"Lamento toda la ayuda y apoyo que le di en el camino", confió. "Me avergüenza mi debilidad y equivocada lealtad, de las cosas que hice por Trump en un esfuerzo para protegerle y promocionarle", aseguró. "Es un racista, un estafador y un embustero", apuntó.

"Donald Trump es un hombre que se presentó a las elecciones para hacer su marca grande, no para hacer a nuestro país grande", defendió. "No tenía ningún deseo o intención de liderar esta nación, solo de reforzar su riqueza y poder", añadió Cohen.

No obstante, durante su testimonio Cohen reconoció no tener pruebas directas de que Trump o su campaña se coordinaran con Rusia, algo que está investigando el fiscal especial Robert Mueller, pero sí dijo que tiene sospechas al respecto.

Los representantes republicanos presentes en la comisión han puesto en tela de juicio a Cohen y sus intenciones, además de enumerar los varios delitos por los que está siendo procesado.

Contador

Para leer más