Los combates por la estratégica ciudad de Alepo habrían dejado 18 muertos

Combates entre rebeldes y el Ejército sirio
GORAN TOMASEVIC / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 18:09

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 civiles y tres combatientes rebeldes han muerto en el curso de los combates registrados en la noche del lunes al martes entre el Ejército del régimen de Bashar al Assad y las milicias insurgentes en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio los Derechos Humanos.

Por una parte, once civiles kurdos, incluidos tres niños y una mujer, han muerto por el disparo de cuatro proyectiles de mortero por parte de "combatientes desconocidos" en el barrio del Jeque Maqsud, según ha indicado el Observatorio en su cuenta de Facebook.

Aparte, según la organización --con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria--, se han registrado enfrentamientos en Bustan al Basha, un barrio de Alepo que las fuerzas del Ejército intentan ocupar desde hace días, y se ha informado de la muerte de siete civiles en el barrio de Tariq al Bab, sin que de momento se conozcan las circunstancias.

Durante la noche ha habido enfrentamientos por el control de la Academia de Infantería, en la zona de Msalmiya, en la entrada norte de Alepo. Según informaciones citadas por el Observatorio, los rebeldes han ocupado algunos puntos de la Academia y se ha registrado la muerte de tres insurgentes. Asimismo, las localidades de Retyan, Hayyan y Bayanun, en la provincia de Alepo, han sido bombardeadas por las fuerzas del régimen.

DAMASCO

Por otra parte, los rebeldes se han enfrentado este martes con las tropas leales a Al Assad cerca del aeropuerto de Damasco, situado a unos 20 kilómetros al sureste del centro de la capital.

"Ha habido enfrentamientos muy intensos desde ayer en la localidad de Haran, en el este de la zona del aeropuerto, y ha habido combates intermitentes en la zona de Aqraba, en el aeropuerto", ha declarado a Reuters un portavoz de los insurgentes, Mussab Abu Qitada.

"Los rebeldes están intentando conservar una circuvalación del aeropuerto y siguen rodeando la base aéra de Aqraba, en la carretera del aeropuerto internacional", ha añadido a través de Skype desde Damasco.

El centro de la capital ha estado marcado desde ayer lunes por la tarde por el sonido de los bombardeos de la artillería del Ejército, según fuentes locales. Los disparos han procedido, aparentemente, de la cordillera montañosa de Qasiun, desde la que se domina el norte de Damasco, y el objetivo eran los suburbios del sur, en poder de los rebeldes.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado