Actualizado: lunes, 16 noviembre 2015 6:41

NIAMEY, 16 Nov. (Reuters/EP) -

La comisión electoral de Níger ha admitido este domingo la existencia de errores en las listas electorales, tres meses antes de los comicios presidenciales, confirmando así las denuncias realizadas por la oposición.

"Hay errores en las listas de votantes", ha dicho el 'número dos' del organismo, Sabiou Gaya. Las correcciones podrían introducirse antes del 22 de noviembre, si bien la lista definitiva debió haber sido entregada a finales de octubre.

Miles de personas se manifestaron hace dos semanas para protestar contra los preparativos electorales, reclamando una autoría por parte del Gobierno del presidente, Mahamadou Issoufou.

Issoufou, aliado de los países occidentales en la lucha contra los grupos extremistas en África Occidental, parte como favorito para lograr un segundo mandato de cinco años en las elecciones, previstas para marzo de 2016.

El líder opositor Hama Amadou fue arrestado el sábado tras llegar a Niamey desde París, un año después de huir del país por su presunta participación en una red de tráfico de niños. Amadou ha rechazado los cargos y ha asegurado que están motivados políticamente.

Abdou Labo fue nominado oficialmente como candidato de la Convención Democrática y Social (CDS), y parte como uno de los principales rivales de Issoufou. Labo fue detenido brevemente en 2014 por su supuesto papel en la citada red de tráfico de personas, acusaciones que también rechaza.

Más noticias

Leer más acerca de: