Actualizado 24/02/2022 17:31

El Comité Europeo de las Regiones condena la "agresión militar" rusa sobre Ucrania

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Europeo de las Regiones ha condenado "rotundamente" este jueves la "agresión militar" emprendida por Rusia en Ucrania, en un mensaje con el que ha querido apoyar expresamente a las administraciones locales ucranianas.

El presidente del Comité, Apostolos Tzitzikostas, y la responsable del grupo de trabajo sobre Ucrania, la alcaldesa de la ciudad polaca de Gdansk, Aleksandra Dulkiewicz, se han ofrecido en nombre del organismo a apoyar a las ciudades ucranianas, "ahora y en el futuro".

"Los ciudadanos libres de Europa y sus comunidades locales rechazan la guerra y expresan su solidaridad con las ciudades ucranianas bombardeadas por el agresor ruso", han dicho en un comunicado conjunto, horas después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, diese orden de iniciar la ofensiva.

Los representantes del Comité de las Regiones creen que la retórica "revanchista" que reclama "la vuelta de la Unión Soviética" no tiene cabida en la Europa moderna, por lo que han expresado el "inquebrantable" apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.