Los comunistas turcos reivindican un atentado contra la Policía en Estambul

Actualizado 02/01/2015 19:20:04 CET

ESTAMBUL, 2 Ene. (Reuters/EP) -

El Partido Frente Revolucionario de Liberación Nacional (DHKP-C por sus siglas en turco) ha reivindicado un ataque con una granada contra la Policía perpetrado cerca de la oficina del primer ministro en Estambul.

El atentado se produjo el día de Año Nuevo, cuando un hombre armado con un arma automática arrojó una granada contra la Policía cerca del Palacio de Dolmabahçe, en Estambul. El terrorista fue detenido inmediatamente después.

El DHKP-C aseguró recientemente en la página web 'El Llanto del Pueblo' que el Gobierno, dirigido por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP por sus siglas en turco), estuvo detrás de la muerte de Berkin Elvan, un adolescente de 15 años que murió el pasado marzo tras haber participado en protestas contra el Gobierno.

La extrema izquierda turca, representada por el DHKP-C, también estuvo detrás del ataque suicida contra la Embajada de Estados Unidos el año pasado. En los últimos años, se les ha acusado de cometer varios atentados contra las fuerzas de seguridad del país y diversos organismos públicos.

Para leer más