Publicado 21/05/2015 23:45CET

Concluye la primera sesión de trabajo entre Cuba y EEUU para reabrir las embajadas

Tercera reunión entre Cuba y Estados Unidos
MINISTERIO EXTERIORES CUBA

WASHINGTON, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La primera sesión de trabajo de la tercera ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos para restaurar las relaciones diplomáticas mediante la reapertura de embajadas ha concluido este jueves en Washington.

"Concluyó la sesión de trabajo de la tercera ronda de conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Mañana continuará el diálogo bilateral", ha anunciado el Ministerio de Exteriores del Gobierno de Raúl Castro a través de Twitter.

El encuentro ha concluido tras cinco horas de negociaciones centradas en "aspectos relativos al funcionamiento de las misiones diplomáticas", sobre la base de "los principios del Derecho Internacional refrendados en la Carta de Naciones Unidas y de las normas establecidas por la Convenciones de Viena".

"La justa decisión del presidente (Barack) Obama de excluir a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, la cual debe hacerse efectiva el 29 de mayo, y los progresos para reanudar los servicios bancarios de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos, pueden crear un contexto bilateral apropiado para avanzar hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas", ha señalado el Ministerio.

Como en las dos reuniones anteriores --celebradas en enero y en febrero-- las primeras espadas de ambas delegaciones serán Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, y Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.

Para leer más