Publicado 24/08/2021 06:17CET

Condenado un líder de los Proud Boys por quemar una pancarta con el lema 'Black Lives Matter'

Archivo - El líder del grupo de extrema derecha Proud Boys, Enrique Tarrio.
Archivo - El líder del grupo de extrema derecha Proud Boys, Enrique Tarrio. - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del grupo de extrema derecha Proud Boys, Enrique Tarrio, ha sido condenado este lunes a 155 días de prisión por delitos relacionados con su detención el pasado enero por robar en una iglesia y quemar, como él mismo reconoció, una pancarta con el lema 'Black Lives Matter'.

En un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense ha informado de que Tarrio, un cubano-estadounidense de 37 años, ha sido condenado por dos casos relacionados con la de destrucción de propiedad y un delito de municiones.

Tarrio fue detenido el pasado 4 de enero en Washington, dos días antes de que se produjera una manifestación en apoyo del expresidente Donald Trump, que acabó derivando en el asalto al Capitolio.

Cuando Tarrio fue interceptado por la Policía a su llegada a Washington, los agentes encontraron en su vehículo varios cargadores modificados de armas alto calibre, por lo que también fue imputado. Si bien él no participó en las revueltas, otros integrantes de su organización sí han sido detenidos por estos hechos, entre ellos Joseph Randall Biggs, otro de los cabecillas.

Proud Boys adquirió especial relevancia durante los debates presidenciales después de que Trump, quien ya barruntaba sus teorías sobre fraude electoral, les agradeciera su apoyo y les recomendara que se mantuvieran "a la espera" del desarrollo de los comicios. Posteriormente les condenó públicamente y achacó sus comentarios a un lapsus.

Contador

Para leer más