El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan.
KEVIN LAMARQUE / REUTERS
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 22:44

WASHINGTON, 8 Mar. (Reuters/EP) -

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, ha anunciado su intención de aprobar nuevas sanciones contra Irán en respuesta a los recientes lanzamientos de misiles balísticos.

Ryan ha advertido de que el Partido Republicano seguirá presionando desde el Congreso para aumentar las medidas punitivas contra la República Islámica "hasta que cese su comportamiento provocador contra Estados Unidos y sus aliados"

La prensa iraní ha confirmado este martes que la Guardia Revolucionaria ha llevado a cabo una prueba de varios misiles balísticos desde silos en distintas partes del país como parte de un ejercicio militar.

La prueba tiene como objetivo "mostrar el poder de disuasión de Irán, así como su capacidad para hacer frente a cualquier amenaza contra la Revolución (Islámica), el Estado y la soberanía del país", ha señalado la agencia de noticias ISNA.

Estos test llegan dos meses después de que Estados Unidos sancionara a individuos y empresas relacionadas con el programa de misiles iraníes por unas pruebas con el proyectil de medio alcance Emad llevadas a cabo en octubre de 2015.

Más noticias