Un conocido humorista armenio es elegido alcalde de Ereván por el partido del Gobierno

Publicado 24/09/2018 17:00:29CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conocido humorista televisivo Haik Marutian ha sido elegido alcalde de Ereván con más del 81 por ciento de los votos tras las elecciones locales celebradas este domingo, según ha informado la Comisión Electoral de Armenia.

En concreto la coalición Mi Paso de Marutian que incluye al Partido del Contrato Civil del primer ministro Nikol Pashinian ha logrado 294.109 votos, un 81,06 por ciento de sufragios, seguido del Partido de una Armenia Próspera 25.219 votos (6,95 por ciento) y la coalición Luis (Luz) con 18.112 votos (4,99 por ciento), ha informado la agencia de noticias oficial, Armenpress.

Conforme a estos resultados, Mi Paso tendrá 54 de los 65 concejales que conforman el Consejo de Ereván, mientras que el Partido de una Armenia Próspera tendrá 6 y Luz, 5.

Marutian interpreta a un padre agobiado que regenta una tienda en una serie de la televisión armenia. Ahora sustituirá a Taron Margarian, un influyente miembro del Partido Republicano que dimitió el pasado mes de julio, dos meses después de que la formación fuera expulsada del gobierno tras semanas de manifestaciones y protestas contra la corrupción. El Partido Republicano ni siquiera ha participado en las elecciones a la Alcaldía de Ereván.