El Consejo de Seguridad se reunirá el viernes para abordar la situación en las ciudades sitiadas en Siria

Un convoy de ayuda humanitaria llega a la localidad siria de Daraya
TWITTER/@ICRC_SY
Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 22:25

NUEVA YORK, 1 Jun. (Reuters/EP) -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará una reunión extraordinaria este viernes para abordar la crisis humanitaria en las ciudades sirias sitiadas, según ha informado este miércoles la delegación británica.

El Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG) acordó el pasado 17 de mayo en Viena que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregara vía aérea comida, agua y medicamentos en las ciudades sitiadas a partir del 1 de junio.

El embajador británico en la ONU, Matthew Rycroft, ha llamado la atención sobre la fecha límite. "Necesitamos presionar sobre lo que acordó el ISSG acerca de la ayuda aérea. Hemos convocado una sesión de emergencia en el Consejo de Seguridad para este viernes", ha dicho.

Rycroft ha considerado que "será una oportunidad para escuchar oficialmente de Naciones Unidas si la obligación se ha cumplido o no y qué planes hay sobre los envíos aéreos" de ayuda humanitaria.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha informado este miércoles del reparto de "medicinas, vacunas, productos nutricionales y leche infantil" en la ciudad siria de Daraya, así como del envío de otro convoy a Moadamiyah.

"Primer convoy humanitario que llega a la gente de Daraya. Acabamos de entrar en la ciudad con la ONU y la Media Luna Roja", ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter la delegación del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) en este país.

Naciones Unidas ha alertado en reiteradas ocasiones de las graves necesidades que atraviesan las poblaciones tanto de Daraya como de Moadamiyah e incluso advirtió de que los niños corrían el riesgo de morir de hambre si no recibían ayuda pronto.

Más noticias

Leer más acerca de: