El consulado de Canadá en Hong Kong suspende los viajes de su personal a China

Publicado 23/08/2019 6:00:39CET

HONG KONG, 23 Ago. (Reuters/EP) -

El consulado de Canadá en Hong Kong ha informado este viernes de que ha suspendido los viajes a China de su personal, pocos días después de que se confirmara que un empleado del consulado británico en la ciudad había sido detenido en el país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino confirmó el miércoles que Simon Cheng, un empleado del consulado británico en Hong Kong, había sido detenido en la ciudad de Shenzhen.

Canadá advirtió de que se había registrado un aumento en la detección de dispositivos digitales en los cruces fronterizos entre China y Hong Kong, a medida que las protestas antigubernamentales en el territorio controlado por Pekín llegan a su semana 12.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó el miércoles que Canadá estaba prestando mucha atención a la situación de Hong Kong y pidió moderación y respeto por los Derechos Humanos.

Hong Kong ha estado dominado por las protestas antigubernamentales durante semanas y China acusó a Reino Unido y otros países occidentales de entrometerse en sus asuntos.

Las protestas, que se intensificaron en junio por un proyecto de ley ahora suspendido que permitiría la extradición de sospechosos criminales en Hong Kong a China continental para ser juzgados, se han convertido en llamadas más amplias a la libertad política.

Contador