Actualizado 12/04/2020 15:56 CET

Conte manda un mensaje de unidad a los italianos: "Nos recuperaremos pronto"

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha enviado este domingo de Pascua un mensaje de unidad y esperanza a los italianos para superar la actual pandemia de coronavirus que ha dejado casi 20.000 fallecidos en todo el país.

Un mensaje dedicado especialmente "a los que hoy sufren, a los que tienen una silla vacía enfrente, a quienes combaten en los hospitales para enjugar las lágrimas y el dolor de su comunidad", ha manifestado en el mensaje, publicado en su cuenta de Facebook.

Conte ha recordado los días previos a la pandemia y el contacto humano que predominaba. "Echamos de menos las sonrisas de nuestras familias, los abrazos de los amigos, las hermosas tradiciones de nuestro país, las manos estrechadas en la iglesia", ha enumerado.

"Sacrificios todos", ha proseguido, "que cada uno de nosotros hemos hecho en este importante domingo como gesto de compromiso hacia lo que realmente importa y que recuperaremos pronto".

"Vamos a atravesar esto juntos. Hoy no será como antes, ni mañana tampoco, pero juntos lo conseguiremos si nos aferramos a lo que nos importa de verdad", ha concluido.

Para leer más