Corbyn anuncia que si hay un segundo referéndum sobre el Brexit será "neutral"

Publicado 22/11/2019 21:46:41CET
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn - Joe Giddens/PA Wire/dpa

LONDRES, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, ha despejado este viernes la incógnita sobre qué postura adoptará en el hipotético caso de que se celebre un segundo referéndum sobre el Brexit, aclarando que será "neutral".

Corbyn, que ha sido el primer candidato a las elecciones previstas para el 12 de diciembre en Reino Unido en someterse a una ronda de preguntas y respuestas en BBC, ha considerado que sería "totalmente razonable" preguntar de nuevo a los británicos sobre el Brexit.

"Como primer ministro, si es que lo soy, en su momento adoptará una postura neutral para que pueda llevar a cabo los resultados" sean los que sean, ya que quedaría "obligado" por ellos, ha dicho.

Interrogado sobre por qué había mantenido la incertidumbre sobre este asunto, el jefe del Partido Laborista ha rehusado contestar. "Así lo habéis escuchado aquí primero", ha indicado.

Corbyn presentó el jueves su programa electoral. En las cuatro páginas, de un total de 105, que dedica a la problemática del Brexit, se compromete a promover un nuevo referéndum en los primeros seis meses de mandato y a garantizar a los ciudadanos de la UE el "derecho automático" de residencia y trabajo.

El Partido Conservador ha echado en cara a Corbyn que no sea más específico sobre sus planes en torno al Brexit, una crítica similar a la que los laboristas hacían al primer ministro, Boris Johnson, cuando criticaba el Acuerdo de Retirada negociado por el anterior Gobierno de Theresa May sin alternativa.

Contador

Para leer más