Corbyn promete un referéndum sobre el Brexit sin aclarar por qué postura haría campaña

Publicado 18/09/2019 14:11:02CET
Jeremy Corbyn
Jeremy Corbyn - Gareth Fuller/PA Wire/dpa

LONDRES, 18 Sep. (Reuters/EP) -

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha prometido que si llega al poder promoverá un nuevo referéndum sobre el Brexit, aunque se ha negado en varias ocasiones a aclarar por cuál de las dos opciones haría campaña en ese hipotético caso.

"Somos el único partido que ofrece a la ciudadanía la opción de elegir", ha dicho Corbyn ante los periodistas. El dirigente opositor cree que, llegado el momento, la población debería tener derecho a decidir si prefiere un determinado acuerdo de salida o permanecer dentro de la UE.

"Lo cumpliremos", ha dicho en sus declaraciones, en las que se le ha interrogado por cuál sería la posición de su partido de cara a esa nueva consulta, descartada por ahora por el Gobierno de Boris Johnson.

Corbyn ya fue objeto de críticas en 2016 por la tibieza con la que defendió la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. El Partido Liberal Demócrata ha tratado de sacar rédito de esta ambigüedad oficializando una promesa de anular el Brexit si llega al Gobierno --algo improbable por ahora--.

Contador

Para leer más