Publicado 29/12/2021 17:25CET

Corea del Norte anuncia un nuevo plan de desarrollo rural con el que evitar la escasez de alimentos

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. - -/kcna/dpa

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Norte ha anunciado este miércoles un nuevo plan de desarrollo agrícola con el que evitar la actual escasez de alimentos prevista ya en junio por el propio líder norcoreano, Kim Jong Un.

En la segunda jornada de la conferencia del Partido de los Trabajadores de Corea celebrada este miércoles en la capital, Pyongyang, las autoridades norcoreanas han destacado los "enérgicos" esfuerzos para desarrollar instalaciones "de alto rendimiento" dentro del sector agrícola.

Así, se han destinado recursos para desarrollar y mejorar más de 160 granjas y otros 12.300 espacios de trabajo y cooperativas agrícolas de todo el país, logrando con ello aumentar la producción de cereales y cultivos, según la agencia de noticias norcoreana (KCNA).

Los frutos de este nuevo plan de Pyongyang se han dado a conocer medio año después de que Kim, en un movimiento algo inusual, reconociera ante la población la escasez de alimentos que sufría el país, una crisis que se vio agravada con la destrucción de miles de cosechas por las graves inundaciones de agosto, las consecuencias de la pandemia o su aislamiento internacional.

Contador

Para leer más