Corea del Norte confirma la expulsión del estudiante australiano Alek Sigley por espionaje

Publicado 06/07/2019 12:57:50CET
Estudiante australiano Alek Sigley, expulsado de Corea del Norte
Estudiante australiano Alek Sigley, expulsado de Corea del NorteREUTERS / ISSEI KATO

SÍDNEY, 6 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades norcoreanas han confirmado este sábado que el estudiante australiano Alek Sigley ha sido expulsado por cometer "actos de espionaje" contra la nación.

Sigley, originario de la localidad de Perth, estaba estudiando literatura coreana en la Universidad de Kim II Sung, y se encuentra al frente de la empresa Tongil Tours, a las afueras de la capital norcoreana.

Desde que se mudó a Corea del Norte en 2018, Sigley había estado difundiendo información sobre sus experiencias como el único australiano residente en el país.

"La investigación ha revelado que actuó instigado por medios hostiles a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte", según una nota de la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

"A estos medios les entregó en varias ocasiones tanto fotos como datos que recopiló y analizó tras recorrerse (la capital) Pyongyang haciendo uso de su tarjeta de identidad como estudiante extranjero", ha añadido la nota.

Sigley, que permaneció retenido desde el 25 de junio, admitió su delito y pidió perdón antes de ser expulsado el pasado jueves. Llegó a Tokio, vía Pekín, el mismo día.

Contador

Para leer más