Pyongyang anuncia el lanzamiento "exitoso" de un nuevo tipo de misil táctico guiado

Actualizado 27/06/2014 8:04:31 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Norte ha anunciado este viernes el lanzamiento "exitoso" de un nuevo tipo de misil táctico guiado, si bien no ha especificado desde qué punto del país se ha realizado el mismo, según ha recogido la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

La agencia, que ha destacado el lanzamiento como "un brillante éxito", ha apuntado que el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha guiado el lanzamiento. Kim "ha expresado una gran satisfacción" con los resultados y se ha mostrado confiado en las posibilidades de su país de "fabricar más armas tácticas guiadas superprecisas para tomar la iniciativa en cualquier operación y batalla".

KCNA ha agregado que el lanzamiento "ha tenido lugar en un momento en el que Estados Unidos, Corea del Sur y otros países están actuando de forma temeraria en sus intentos para aislar y ahogar a Corea del Norte", tal y como ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

A pesar de que se desconoce cuándo ha tenido lugar el lanzamiento, los medios de comunicación surcoreanos apuntaron el jueves que Corea del Sur había disparado tres misiles de corto alcance al mar de Japón.

"Los cohetes fueron disparados de forma sucesiva desde las zonas costeras cercanas a la localidad de Wonsan e impactaron en aguas internacionales", detalló la agencia surcoreana de noticias Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto.