Publicado 26/02/2021 13:00CET

Corea del Sur anuncia la extensión de las medidas de distanciamiento social durante otras dos semanas

Archivo - Imagen de archivo de una mujer en Corea del Sur durante la pandemia.
Archivo - Imagen de archivo de una mujer en Corea del Sur durante la pandemia. - SIMON SHIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han anunciado este viernes la extensión de las medidas de distanciamiento social durante otras dos semanas en un intento por frenar los contagios de coronavirus en el país.

"El Gobierno ha decidido ampliar estas medidas de restricción otros quince días a partir de la próxima semana tras un encuentro del Gabinete", ha indicado el primer ministro surcoreano, Chung Sye Kyun.

La región de Seúl, la capital del país, sigue bajo el nivel 2 de alerta, si bien el resto del país se encontrará en el nivel 1,5 durante otras dos semanas, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Chung ha indicado, además, que las reuniones de las reuniones de más de cinco personas seguirán prohibidas y que las restricciones de bares, restaurantes y cafeterías seguirán vigentes otras dos semanas.

Las medidas han sido anunciadas después de que Corea del Sur registrara una media de 400 casos nuevos de coronavirus al día durante la última semana. No obstante, el país ha comenzado ya a vacunar a su población.

"Los brotes esporádicos se están dando de forma continua", ha dicho Chung, que ha puntualizado el creciente riesgo de transmisión a medida que los centros educativos se disponen a reabrir sus puertas la próxima semana.

Así, el mandatario ha pedido a la población que se adhiera a estas medidas y ha expresado su preocupación por la falta de recursos médicos en caso de una nueva ola de contagios.

Para leer más