Corea del Sur aumenta a 14 los muertos por MERS y doce nuevos casos

Publicado 13/06/2015 2:39:55CET

SEÚL, 13 Jun. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Sanidad surcoreano ha informado de la muerte de otra persona a causa del brote del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV), además de la aparición de doce nuevos casos, aumentando a 138 el total de infectados.

Una mujer de 67 años que contrajo el MERS de un paciente se ha convertido en la víctima número 14 en morir del virus, ha informado el Ministerio. Todos los fallecidos son personas de avanzada edad o sufrían alguna dolencia.

Las autoridades surcoreanas también han confirmado la detección de doce nuevos casos, entre los que se incluye un conductor de ambulancias que había trasladado a un infectado.

Este bajo número de nuevos infectados ha hecho aumentar las esperanzas de que el brote este remitiendo, aunque los expertos advierten de que se producirán nuevos casos.

Desde el inicio del brote en el país, más de 3.000 personas se han puesto en aislamiento y la situación ha llevado al cierre de más de mil escuelas y la cancelación de miles de viajes turísticos al país.

El brote en Corea del Sur comenzó por un hombre de 68 años que acudió a varios centros de salud aquejado de tos y fiebre, dejando numerosos infectados a su paso. En estos momentos continúa recibiendo tratamiento por el virus.

El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.