Corea del Sur da asilo a dos norcoreanos interceptados en una embarcación a la deriva

Actualizado: lunes, 2 junio 2014 15:32

SEÚL, 2 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Corea del Sur ha informado este lunes de que ha aceptado la entrada en el país de dos norcoreanos cuya embarcación fue interceptada a la deriva cerca de la costa de la isla de Ulleung Do. Estas dos personas viajaban junto a una tercera que pidió su devolución a Corea del Norte.

Los tres, pescadores de profesión, fueron interceptados por una patrulla surcoreana el pasado sábado, según el Ministerio de Unificación. El norcoreano que ha solicitado su vuelta será repatriado el martes a través de la localidad de Panmunjom, situada en la militarizada frontera común.

No es la primera vez en que un barco pesquero de Corea del Norte entra en aguas del país vecino, en la mayoría de los casos sin darse cuenta. Una vez de vuelta, el régimen norcoreano suele acusar al Sur de tratar mal a sus ciudadanos y de intentar convencerles para que abandonen el país.

El sábado, los medios de Corea del Norte informaron de la condena contra misionero surcoreano acusado de espía y de tratar de organizar iglesias clandestinas. La condena establece trabajos forzados de por vida.

Leer más acerca de: