Corea del Sur
REUTERS
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 7:58

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Corea del Sur ha denunciado por segundo día consecutivo el lanzamiento de propaganda por parte de Corea del Norte al noroeste de la capital, Seúl, según ha informado la agencia local de noticias Yonhap.

El Ejército surcoreano indicó el miércoles que se había producido un primer lanzamiento de octavillas, que contenían críticas a la presidenta del país, Park Geun Hye, al tiempo que reclaman a Seúl que ponga fin a su emisión de propaganda a través de altavoces en la zona fronteriza.

Las tensiones bilaterales se incrementaron la semana pasada, cuando el Gobierno de Corea del Norte aseguró haber llevado a cabo una prueba con una bomba de hidrógeno miniaturizada, apenas unas horas después de que se registrara un terremoto de magnitud 5,1 en el norte del país.

En su comunicado, recalcó que la prueba ha sido "exitosa", al tiempo que ha asegurado que se ha llevado "de forma segura y perfecta, sin provocar un impacto negativo en el medioambiente".

En respuesta, Corea del Sur retomó desde el viernes la emisión de propaganda contra el régimen norcoreano mediante altavoces en la frontera que separa a los dos países. Pyongyang inició horas después una campaña de propaganda contra Seúl.

Las dos Coreas intercambiaron disparos de artillería el pasado mes de agosto después de que Pyongyang reclamara el fin de las emisiones de propaganda mediante altavoces. Ambos países negociaron una salida a la disputa con un acuerdo para mejorar los lazos que incluyó la cancelación de dicha propaganda.