Corea del Sur experimenta un ligero repunte en los casos de coronavirus y ya suma un total de 7.755

Equipos de desinfección trabajan en las labores de limpieza de un mercado al aire libre en las calles de Seosan, en el oeste de Corea del Sur.
Equipos de desinfección trabajan en las labores de limpieza de un mercado al aire libre en las calles de Seosan, en el oeste de Corea del Sur. - -/YNA/dpa
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2020 9:48

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coronavirus en España y en el mundo, en directo

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha comunicado que este martes se han confirmado 242 nuevos contagios del nuevo coronavirus en el país, por lo que el balance total asciende a 7.755, lo que supone un ligero repunte tras cinco días consecutivos a la baja debido al aumento de infecciones en Seúl y áreas de alrededor.

Mientras, las víctimas mortales a causa del coronavirus han aumentado a 60, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El ritmo de las nuevas infecciones diarias confirmadas había mostrado signos de desaceleración en los últimos días a medida que las autoridades sanitarias han completado las pruebas a 210.000 seguidores de la sección de la secta de Jesús Shincheonji, en Daegu, uno de los focos de infección presentes en el país asiático, junto a la provincia de Gyeongsang del Norte.

De los 242 casos nuevos, 131 han sido registrados en Daegu, que ya suma 5.794 infectados; mientras que otros 18 se han confirmado en Gyeongsang del Norte, alcanzando así los 1.135 afectados por el coronavirus.

https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200311061105-2003958149_640.jpg

Servicios sanitarios controlan la temperatura de los pasajeros - dpa

El ligero repunte en las cifras se ha debido al aumento de lo casos de coronavirus en Seúl. La capital surcoreana ha registrado este martes 52 personas contagiadas, lo que supone un total de 193; mientras que en la provincia vecina de Gyeonggi ha habido 12, con un total de 175. Por su parte Incheon, en el noroeste de Corea del Sur, ha detectado también 12, mientras que sus casos totales se sitúan en 25.

Desde que el país elevó el nivel de alerta del virus a "rojo", el más alto, las autoridades sanitarias han centrado sus esfuerzos en frenar la propagación del virus en Daegu y Gyeongsang del Norte. Sin embargo, las autoridades sanitarias han cambiado su enfoque para examinar a los ciudadanos comunes en Daegu, citando un nivel alarmante de transmisión comunitaria en la ciudad.

Corea del Sur ha pasado a ser el cuarto país más afectado por el brote del nuevo coronavirus. China, país origen del brote, han fallecido 3.158 personas y otras 80.778 han contraído la enfermedad, según el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias chinas.

Leer más acerca de: