Publicado 11/08/2021 09:46CET

Corea del Sur notifica más de 2.000 casos diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia

Archivo - Colas para realizarse la prueba del coronavirus en Seúl, Corea del Sur
Archivo - Colas para realizarse la prueba del coronavirus en Seúl, Corea del Sur - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han notificado este miércoles más de 2.000 casos diarios de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia, a pesar de que impuso hace un mes una serie de restricciones para intentar contener la propagación de la enfermedad.

La Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 2.223 positivos --cerca de 700 más que el día anterior-- y un muerto, lo que eleva las cifras totales a 216.206 y 2.135, respectivamente.

La cifra diaria de contagios superó el 7 de julio la barrera del millar y desde entonces se ha mantenido por encima de la misma, un repunte achacado por expertos sanitarios a la propagación de la variante delta, detectada por primera vez en India, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Ante ello, el Gobierno ha ordenado a los funcionarios que se hagan pruebas sobre el coronavirus el 19 de agosto, independientemente de si tienen síntomas, si han estado en lugares vacacionales con motivo del Día de la Liberación, que se celebra el 15 de agosto para conmemorar el fin de la era colonial japonesa.

La capital, Seúl, se encuentra bajo el máximo nivel de restricciones desde hace cinco semanas, mientras que la mayoría del resto del país se encuentra en el nivel 3 --sobre 4-- desde hace cerca de tres semanas, en un intento de las autoridades de contener la propagación de la COVID-19.

Para leer más