Corea del Sur planea desarrollar un interceptor de misiles a bordo de barcos en 2024

Archivo - Busan, Corea, imagen de archivo.
Archivo - Busan, Corea, imagen de archivo. - Europa Press/Contacto/Mcs3 Wesley J. Breedlove
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 6:44

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur planea desarrollar este 2024 un interceptor de misiles avanzado basado en barcos en el marco de sus esfuerzos para hacer frente a las amenazas militares de Corea del Norte, ha informado la agencia Yonhap.

Según la agencia surcoreana, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) pretende comenzar la investigación y el desarrollo del misil este año y su objetivo es incorporarlo en el destructor de próxima generación de la Armada que está actualmente en desarrollo.

Así, el diseño del misil estará orientado a tener un rendimiento mayor que el del misil 'estándar-2' (SM-2) que actualmente utiliza la Armada. No obstante, la DAPA no ha proporcionado más detalles acerca del dispositivo, salvo que su construcción correrá a cargo del fabricante estadounidense de misiles Raytheon y que tendrá un alcance de 90 millas náuticas (unos 166 kilómetros).

Las autoridades de Defensa surcoreanas aprobaron el año pasado un proyecto de 690 mil millones de wones (unos 480 millones de euros) que se ejecutará hasta 2030 a fin de desarrollar el 'Misil Barco-Aire-II', diseñado para derribar misiles de crucero y aviones.

Este proyecto llega en medio de los crecientes esfuerzos de Pyongyang por desarrollar nuevos sistemas de armas, que se han convertido en una realidad mediante los lanzamientos a principios de este año de supuestos misiles de crucero "estratégicos".

Contador

Leer más acerca de: