Corea del Sur sufre un repunte de casos positivos de coronavirus al registrar más de 150 en un día

El Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea del Sur.
El Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea del Sur. - -/yonhap/dpa
Actualizado: jueves, 19 marzo 2020 8:41


El Gobierno anuncia un paquete de ayudas a pequeñas y medianas empresas y restricciones a la entrada de personas desde otros países

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) ha anunciado este jueves un repunte de positivos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan tras confirmar 152 nuevos casos en un día.

Los nuevos casos elevan el balance de casos de coronavirus en el país asiático a 8.565 afectados y han terminado con la tendencia de la confirmación de casos positivos inferiores a 100 vista en los últimos cuatro días consecutivos, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El coronavirus ha dejado un total de 91 víctimas mortales.

Han surgido nuevos casos de infecciones en la ciudad de Daegu, uno de los focos de contagio de Corea del Sur junto a la provincia de Gyeongsang del Norte, en Seúl y en algunas de las zonas aledañas.

En concreto, de los 152 casos nuevos, 97 se han registrado en Daegu y 12 en la provincia de Gyeongsang del Norte, territorios donde las cifras alcanzan 6.241 y 1.190 contagiados, respectivamente. Seúl, por su parte, ha confirmado 12 nuevos casos.

Debido a que los nuevos infectados no han desarrollado síntomas, han causado una cantidad significativa de infecciones. En este contexto, el Gobierno surcoreano ha instado a los ciudadanos a abstenerse de asistir a reuniones prescindibles en lugares concurridos, como instalaciones religiosas, asilos de ancianos o cafés.

La pandemia de coronavirus ha dejado, hasta el momento, más de 8.700 muertes a nivel global, mientras que el número de afectados sobrepasa los 214.000.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha anunciado este jueves un paquete de estímulo de 50.000 millones de wones, unos 35.900 millones de euros, para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a superar los efectos de la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Moon ha dicho que el paquete tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos para evitar que acaben entrando en quiebra financiera en medio de un escenario en el que se teme por una recesión global y una crisis de crédito.

El Gobierno de Seúl ha anunciado además que desde este jueves impondrá medidas especiales de cuarentena a todas las personas que lleguen desde otros países para evitar nuevos contagios importados de coronavirus.

La obligación de cuarentena se aplicará tanto a los surcoreanos como a los extranjeros que lleguen a suelo surcoreano desde otros países. Todas las personas que entren en el país deberán someterse a exámenes de fiebre en las terminales aéreas y en puertos marítimos.

Aquellas personas que tengan tos, dolor de garganta y otros síntomas que parezcan estar relacionados con COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, tendrán que informar sobre su estado de salud rellenando un formulario.

Todas las personas entrantes tendrán que facilitar su dirección de residencia y un teléfono y tendrán que descargarse una aplicación móvil de autochequeo en la que informarán regularmente de su estado de salud. En caso de encontrarse mal, los servicios sanitarios decidirán si les someten a la prueba del coronavirus.

Leer más acerca de: