Un corte de suministro deja sin electricidad gran parte de Turquía durante más de doce horas

Publicado 01/04/2015 6:13:55CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un corte de suministro ha dejado este martes sin electricidad a gran parte de Turquía durante más de doce horas a causa de un aparente problema técnico en la Compañía de Conducción Eléctrica de Turquía (TEIAS), según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

La agencia turca de noticias Dogan ha indicado que 81 de las provincias del país se han visto afectadas por los cortes, a excepción de la provincia de Van (este), que importa la electricidad desde Irán.

Entre los servicios afectados por el corte de suministro figuran las redes de Metro en Estambul y Ankara, el tren de alta velocidad en Eskisehir, así como los tranvías de varias localidades del país.

El primer ministro, Ahmet Davutoglu, ha afirmado que "se están investigando todas las posibilidades, incluido un atentado terrorista", mientras que el ministro de Energía, Taner Yildiz, ha dicho que se está analizando si se ha tratado de un fallo técnico o de un "ciberataque".

"Lo más importante es devolver el sistema a la normalidad. No es algo que experimentemos de forma frecuente", ha apuntado Yildiz, quien ha asegurado que el servicio ha sido restaurado a nivel nacional casi trece horas después del inicio de los problemas.

Para leer más