Publicado 27/02/2021 05:17CET

Costa Rica aprueba el uso de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca

Vacunación contra la COVID-19 en Costa Rica.
Vacunación contra la COVID-19 en Costa Rica. - LA NACION / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Costa Rica ha autorizado este viernes el uso de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha anunciado la autorización del inmunizador a través de una publicación en su perfil de Twitter, en el que ha precisado que esta se ha llevado a cabo "con base en la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos.

"Esperamos iniciar la aplicación de esta vacuna, cuando la empresa pueda enviarla en los próximos meses", ha añadido el mandatario ya que por el momento no existe fecha concreta para la recepción del fármaco, si bien el Ministerio prevé que pueda ser en mayo, informa 'El Financiero de Costa Rica'.

Por el momento, el país centroamericano, que inició la inoculación en diciembre con el personal sanitario, bomberos y policías, entre otros, administra dosis de la vacuna de Pfizer y tiene acuerdos firmados con esta farmacéutica, AstraZeneca y el mecanismo COVAX.

Según el último balance del Ministerio de Salud, Costa Rica acumula 204.341 casos confirmados de coronavirus y 2.800 decesos desde que estalló la pandemia.