Cuatro detenidos en una operación antiterrorista en Róterdam, Países Bajos

Policías holandeses a caballo y ambulancia
REUTERS / YVES HERMAN
Publicado 29/12/2018 15:02:05CET

BRUSELAS, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas han sido detenidas este sábado en Róterdam en una operación de las fuerzas de seguridad holandesas cuando supuestamente preparaban un atentado terrorista.

Las autoridades han informado de las detenciones y de que investigan ya "la naturaleza y el alcance de la amenaza terrorista", por lo que no han dado por el momento más datos sobre la operación, informa el periódico holandés 'De Telegraaf' en su edición digital.

Inmediatamente después de las detenciones han sido registrados los inmuebles en los que fueron arrestados los sospechosos en colaboración con la Fiscalía.

Se trata de la quinta operación antiterrorista con detenidos en Róterdam en apenas dos años. En septiembre siete musulmanes radicalizados de la región de Anhem fueron detenidos cuando intentaban adquirir explosivos y armas de fuego para un atentado, muy posiblemente contra la Desfile del Orgullo Gay de Ámsterdam. Y en junio otros dos individuos fueron detenidos en esta misma ciudad cuando preparaban una matanza en una comisaría en Róterdam o París.

Contador