Cuatro muertos en atentados en Irak

Publicado 07/09/2019 16:21:34CET
Grafiti de Estado Islámico en una iglesia en Irak
Grafiti de Estado Islámico en una iglesia en IrakREUTERS / ARI JALAL - Archivo

MOSUL (IRAK), 7 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad y un civil han muerto en tres atentados perpetrados este sábado por milicianos en distintos puntos de Irak.

Un oficial del Ejército y un soldado han muerto por la detonación de una bomba dentro de una casa en la que estaban trabajando para eliminar posibles explosivos en el distrito de Sinyar, en el norte de Irak. Otro soldado ha resultado herido, según fuentes de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, un francotirador ha matado a un miembro de los servicios secretos en Baquba, capital de la provincia de Diyala, en el norteste de Irak. Además un civil ha muerto por la detonación de una bomba colocada dentro de su coche cerca de Samara, en la provincia de Salahudín.

Estos atentados no han sido reivindicados por el momento por ningún grupo, pero en la zona está activo el Estado Islámico y son frecuentes este tipo de ataques.

El Gobierno iraquí declaró la victoria sobre el grupo yihadista en 2017, pero siguen produciéndose atentados contra las fuerzas de seguridad e incluso cuenta con una presencia importante en el conocido como "triángulo de la muerte" de las montañas de Hamrin, de Diyala a Kirkuk pasando por Salahudín, en el noreste del país.

Contador

Para leer más