Cuatro soldados muertos tras estrellarse un helicóptero militar en un parque infantil de Estambul

Helicóptero militar siniestrado en Estambul
REUTERS / UMIT BEKTAS
Publicado 11/02/2019 18:59:20CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro soldados turcos han muerto este lunes tras estrellarse un helicóptero militar en un parque infantil del barrio estambulita de Cekmekoy, en la zona asiática de la ciudad, según ha confirmado el gobernador, Alí Yerlikaya.

Yerlikaya ha explicado en declaraciones a la prensa que el helicóptero se estrelló cerca de una zona poblada a las 18.51 horas de este lunes y ha apuntado que por el momento se desconocen las causas del siniestro.

Las ambulancias y servicios de emergencia se presentaron de inmediato en la zona y los militares rescatados fueron trasladados al Hospital Sancaktepe, ha explicado Yerlikaya.

El Ministerio de Defensa ha especificado que el aparato era un helicóptero tipo UH-1 y ha anunciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Otro helicóptero UH-1 se estrelló en noviembre en el distrito de Sancaktepe y murieron otros cuatro militares y un quinto sobrevivió aunque quedó herido.

Estados Unidos dejó de fabricar helicópteros UH-1 en 1976, pero siguen siendo utilizados por ejércitos de todo el mundo con fines de formación, rescate y transporte.

Contador