Publicado 25/06/2021 17:29CET

Cuba vuelve a superar el récord de contagios diarios y notifica casi 2.500 nuevos casos de COVID-19

Archivo - Dos mujeres con mascarillas en Cuba durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Dos mujeres con mascarillas en Cuba durante la pandemia de coronavirus - Guillermo Nova/dpa - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha notificado este viernes 2.464 nuevos contagios de coronavirus, una cifra que se convierte en el récord diario de casos detectados y que supera la más alta hasta el momento, detectada el miércoles, de 2.055.

Con estos, ya son 177.253 los positivos que se han detectado en la isla, según las autoridades sanitarias, que por otro lado han confirmado que las víctimas mortales que ha dejado hasta el momento la enfermedad ascienden a 1.219, diez más que la jornada anterior.

En su estrategia para hacer frente a la pandemia, Cuba ha desarrollado dos candidatas a vacuna contra la COVID-19. Una de ellas, la Abdala, ya ha presentado al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), la entidad reguladora del país, la solicitud para su uso de emergencia.

Mientras, se espera que la semana que viene el instituto que ha desarrollado la segunda candidata, la Soberana 02, envíe la solicitud al ente. Hasta el momento, el 24 por ciento de la población cubana ha recibido al menos una dosis de una de estas dos candidatas.

Para leer más