Cuelgan en Frankenberg banderines de guerra del Reich prohibidos en Alemania

Publicado 22/04/2019 13:55:17CET

FRANKENBERG (ALEMANIA), 22 Abr. (DPA/EP) -

Desconocidos han colgado 30 banderines de guerra imperiales alemanes de la época de 1938 a 1945, que se encuentran prohibidos en el país, en la localidad sajona de Frankenberg (este), según ha confirmado este lunes la Policía.

Las Reichkriegsflagge (banderas de guerra del Reich), que medían 15 por 22 centímetros, fueron colgadas el sábado 20 de abril en la barandilla de un muro de contención de inundaciones en la calle Zschopauweg, tal y como han detallado fuentes policiales.

El 20 de abril es la fecha del nacimiento del dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945). La calle Zschopauweg en Frankenberg comienza en el emplazamiento del antiguo campo de concentración de Sachsenburg.

Personas desconocidas colgaron el pasado viernes dos banderas con esvásticas en Frankenberg. En todos los casos, han sido abiertas investigaciones sobre el uso de símbolos de organizaciones inconstitucionales.

Durante la jornada del 20 de abril se concentraron cerca de 1.500 contramanifestantes en la ciudad de Ingelheim para protestar contra una veintena de participantes en una concentración para recordar el aniversario del nacimiento de Hitler.

La manifestación a favor de Hitler tenía como lema "Defendamos la patria, fomentemos la familia y demos forma al futuro". Las autoridades prohibieron el acto, pero finalmente se llevó a cabo gracias a un recurso aceptado por un tribunal.

Para leer más