Los cuerpos de las víctimas del MH17 se están descomponiendo al sol en una estación de tren

Actualizado 20/07/2014 12:06:21 CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un número desconocido de cadáveres del vuelo de Malaysian Airlines siniestrado el jueves en el este de Ucrania se encuentran descomponiendo al sol en una estación de tren de Torez, según informa el corresponsal del portal Buzzfeed que acompaña a la misión de observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

   "El olor es terrible", ha declarado el portavoz de la OSCE, Michael Bociurkiw, que ha podido examinar el interior de los vagones donde se encuentran apilados los cadáveres, recogidos por separatistas prorrusos.

   "No se nos ha permitido entrar sin equipos especiales por el estado de descomposición que presentan después de tres días al sol", ha declarado Bociurkiw. En principio, la OSCE ha recibido garantías de que los tres vagones están refrigerados pero los observadores no han podido verificar este punto.

   Un portavoz de los separatistas prorrusos, Sergei Kavtaradze, ha informado de que en el interior de los vagones se encuentran los 196 cuerpos recuperados del lugar del siniestro "y allí se quedarán por ahora a la espera de que se resuelva qué hacer con ellos".

   Kavtaradze reconoció que no sabe en qué punto se encuentra la investigación del siniestro. "Llevamos esperando a los expertos desde hace tres días. Les hemos ofrecido plenas garantías de máxima seguridad en el territorio que controlamos", añadió a la agencia de noticias Reuters.

Para leer más