BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
La cumbre entre la UE e India, prevista para el próximo viernes 13 de marzo, ha sido aplazada por la crisis sanitaria provocada por la expansión del brote del nuevo coronavirus por todo el mundo.
"La cumbre ha sido pospuesta en vista de las medidas preventivas relacionadas con la propagación mundial del coronavirus y en relación con los consejos de viaje", han informado inicialmente fuentes diplomáticas.
Poco después, la portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Virginie Battu-Henriksson, ha confirmado que, en el marco de "las medidas preventivas relacionadas con la propagación global del COVID-19, la UE e India han decidido conjuntamente posponer la cumbre".
"Las dos partes buscarán acordar una nueva fecha para la cumbre" y, hasta entonces, "seguirán trabajando en su agenda común para avanzar en todos los aspectos de las relaciones", ha indicado la portavoz en un comunicado.
La reunión se iba a celebrar en Bruselas y estaba prevista la presencia del presidente del Consejo, Charles Michel, y de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en representación del bloque comunitario.
Se esperaba que la 15ª cita entre Bruselas y Nueva Delhi fuera una oportunidad para relanzar las relaciones con India y explorar áreas concretas de interés mutuo, como comercio e inversión, energía, clima y migración.