Actualizado 25/04/2018 18:32:55 +00:00 CET

Dastis aborda con el secretario permanente del G5 Sahel los "desafíos" de la región

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, se ha reunido este miércoles en Madrid con el secretario permanente del G5 Sahel, Maman Sambo Sidikou, para abordar los "desafíos" a corto y medio plazo de la región, entre los que destacan el terrorismo y los tráficos ilícitos.

Dastis ha reiterado a Sidikou el apoyo de España al G5 Sahel, "destacando en particular el lugar prioritario que esta región ocupa tanto en la estrategia de cooperación al desarrollo (V Plan Director) como, en general, en la política exterior de España hacia África", según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

En concreto, "se ha interesado por el programa de trabajo del secretario permanente y sobre posibles vías de colaboración de España y de la UE" y ambos han intercambiado impresiones sobre la situación en el Sahel y los "desafíos" a corto y medio plazo en la región.

Sidikou, que fue designado para el cargo el pasado 6 de febrero, tiene previsto reunirse con el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, así como con responsables del ministerio de Defensa y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). También viajará a Alicante para participar en un acto de Casa Mediterráneo.

El G5 Sahel es una organización regional de reciente creación formada por Burkina Faso, Mauritania, Malí, Níger y Chad, que tiene por objetivo coordinar y mejorar la eficacia de las iniciativas en materia de seguridad y desarrollo económico del Sahel.

Para leer más